[Recomendación] I am Sam

Etiquetas: ,

La primera recomendación de este blog se trata de, por mucho, mi película favorita de todos los tiempos que además le valió una merecida nominación al Oscar al actor Sean Penn por su tan bien desempeñado papel protagónico y también lazó a la fama a la actriz Dakota Fanning cuando tan solo era una niña y había actuado en un par de papeles pequeños.

Mi nombre es Sam es un conmovedor drama sentimental en el que Sean Penn da vida a Sam, un deficiente mental que deberá luchar en los tribunales para conservar la custodia de su pequeña hija luego de que la madre los abandona al momento de nacer. A partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre y el Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. Esto hace que él comience a recapacitar sobre lo que realmente es necesario para la pequeña. Una abogada que aparente ser bastante influyente, interpretada por Michelle Pfeiffer, será la encargada de su defensa, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras descubrir el amor que siente Sam por su hija.

Una de las maravillosas curiosidades de esta película es que prácticamente toda la Banda Sonora está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, La primera canción que se puede oír en la película es Lucy in the sky with diamonds compuesta por John Lennon, y una de las versiones que se puede escuchar es la de Blackbird compuesta también por Paul McCartney e interpretada en esta ocasión por la cantante Sarah McLachlan. También se escucha la canción Michelle y, versionada por The VinesI'm Only Sleeping, entre muchas otras más., por lo que si les gusta la música de los Beatles, van a disfrutar de esta película en todo sentido.

Esta es una de esas películas que forman parte de mi colección y no me canso de ver una y otra vez. Muy honestamente debería ser considerada una de las mejores de la historia del cine, con todos sus elementos tan bien acoplados que generaron un producto final digno de ser llevado a la gran pantalla por la puerta grande. Les dejo el trailer, en Inglés, ya que las versiones que se encuentran en castellano no son de la mejor calidad. Disfrútenlo.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Recuerdo muy bien esta película. Es impresionante como Sean Penn realizó satisfactoriamente este papel. Varias secciones de la película tienen escenas fuertes, donde se ve una impresionante entrega de este actor con el presonaje de la película y de verdad se merece todos esos premios, y claro, se merece que cada uno de nosotros la disfrute en nuestras casas.

    Saludos, Miguel A. Guijarro M.

Publicar un comentario