Ralph, El Demoledor; una película sobre personajes de videojuegos

Etiquetas: ,

Este año 2013 para mi ha iniciado con buen pie en el ámbito cinematográfico y la primera película que fui a apreciar en una sala de cine tenía esperándola desde el primer momento que vi su trailer haces unos meses atrás. Se trata de Ralph, El Demoledor, una cinta dedicada a mostrar la otra cara de un villano de videojuegos que desea ser tomado más en cuenta y que deje de ser visto como un mal tipo.
Ralph es el gigante villano de un juego de arcade de los años 80's llamado Fix-It Félix Jr. en el que intenta a toda costa destruir un edificio mientras Félix, héroe del videojuego, lo va reparando todo con su martillo mágico. Ralph decide ir a una sesión de algo así como "Villanos Anónimos" en donde se pueden apreciar malos famosos como Bowser o uno de los fantasmas de Pac-Man, entre otros, quienes animan a Ralph a que ser malo es bueno, y debe estar orgulloso de su papel, a pesar de que éste se siente cansado de haber hecho lo mismo durante 30 años.
Sin embargo, en su afán por demostrar que detrás de ese gran tamaño hay un buen corazón, Ralph pasa por una serie de eventos desafortunados al entrar en un juego llamado Hero's Duty (clara referencia de juegos como Halo o Call of Duty) y termina adentrándose finalmente en otro de carreras de nombre Sugar Rush (inspirado indudablemente en juegos como Mario Kart o Diddy Kong Racing) en donde conoce Vanellope, una niña GENIAL (xD) que sueña con poder competir en una carrera pero los demás personajes del juego no se lo permiten debido a ser una "falla" que le provoca especie de ataques que le hacen desaparecer y aparecer momentáneamente, lo que podría causar que los usuarios del juego lo reporten como dañado y eso resulte en su posterior desconexión.
La cantidad de aventuras vividas hasta el final de la película son innumerables y realmente emocionantes gracias al intento de Ralph de ayudar a Vanellope a cumplir su sueño, a pesar de ser ella una niña a veces insoportable y él un tipo bastante testarudo.
De verdad vale enormemente disfrutar de esta película. El resultado final es una historia muy loca y con muchas aventuras derivando en una gran lección que obligará a más de uno a llenarse de mucho sentimiento. Agradezco de manera pública a mi gran amiga María Gabriela quien me propuso ver esta película animada, a pesar de ella ya haberla visto. ¡No se la pierdan!

Ferchocalificación: 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario