El Caballero de la Noche asciende

Etiquetas:

Era uno de esos domingos en los cuales no hay muchas cosas que hacer cuando nuevamente se me presentó la necesidad de satisfacer mis ansias de ver una buena película. A la sombra de la masacre ocurrida en una sala de cine en la ciudad de Aurora en los Estados Unidos, no tardé en ponerme de acuerdo con un grupo de amigos que decidimos ver lo que a la salida se convertiría, sin ser un gran fanático del personaje, en una de las mejores películas que hubiera podido ver en toda mi vida: Batman: el Caballero de la Noche asciende.

Esta película dirigida de manera excepcional por Christopher Nolan es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director. Christian BaleMichael CaineGary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles e introduce los personajes de John Blake, Selina Kyle y el villano Bane (interpretados por Joseph Gordon-LevittAnne Hathaway y Tom Hardy, respectivamente).


La película comienza ocho años después de los hechos ocurridos en The Dark KnightSi podemos recordar, Batman se hizo responsable de los crímenes de Two Face y los ciudadanos de Gotham no confían en él. Ecomisario James Gordon casi ha erradicado la violencia y el crimen organizado. Sin embargo, todavía se siente culpable por el encubrimiento de los crímenes de Harvey Dent. En un acto de aniversario del fallecimiento de Dent, Gordon planea admitir la conspiración pero decide que la ciudad no está lista para escuchar la verdad. Mientras investiga el secuestro de un congresista, Gordon es atacado y el discurso cae en manos de Bane, que se oculta en una red de túneles en las alcantarillas, junto a un pequeño ejército. El comisionado recibe un disparo en el proceso y asciende al oficial de patrullaje John Blake a detective, para que pueda reportarle a él directamente en el hospital.


Durante el tiempo pasado y debido al actual estado de bienestar de la ciudad, Batman ha desaparecido de Gotham, al igual que lo ha hecho Bruce Wayne quien con estado de salud bastante deplorable vive encerrado dentro de la Mansión Wayne y Empresas Wayne se derrumba después de haber invertido en un proyecto de energía limpia diseñado para aprovechar la fusión nuclear, sugerido por la filántropa y empresaria Miranda Tate. Sin embargo, el proyecto quedó cancelado después de que se conociera que el núcleo podría ser modificado para convertirse en un arma nuclear. Tanto Blake (quien ha deducido la identidad secreta de Bruce) como Gordon imploran a Batman que regrese, pero su mayordomo y mentor Alfred se opone debido a la preocupación por el futuro de Wayne, por lo que deja su servicio en un fallido intento de disuadirlo.

A partir de este momento la cinta se torna más interesante con cada minuto que pasa. Gotham corre un grave peligro bajo la amenaza de parte de Bane, el villano que recibe una droga a través de un complejo sistema de tubos que la bombea directamente al cerebro y que eleva enormemente su fuerza física, de hacer detonar el núcleo de fusión de neutrones construido por Empresas Wayne y ahora convertido en una bomba de tiempo a control remoto y acabar con la vida de todos los ciudadanos si alguno llega a intentar escapar de la ciudad por el único puente de acceso que queda en pie ya que todos los demás han sido destruidos. Muchos coincidirán conmigo en afirmar que Bane no se compara en nada con la mente retorcida de The Joker interpretado por Heath Ledger en The Dark Knight, pero sin duda es un personaje sumamente intimidante.

El personaje de Selina Kyle cobra vital importancia como cómplice de Batman dándole vida a Catwoman y viviendo bajo la sombra de haber sido una ladrona muy astuta que incluso llegó a tener la habilidad necesaria para robar unas joyas en la propia mansión de Wayne. John Blake también aparece junto al comisario Gordon en una dura lucha contra la anarquía en la que se sumerge la ciudad gracias a los malvados planes de Bane que al final resultarían ser más aterradores de lo que ya pareciera ser.

Imnumerables son los peligros que corren los héroes de la película por tratar de recuperar el orden después de varios meses de descontrol total. Particularmente nunca fui seguidor del cómic original de Batman, pero definitivamente la Trilogía del "Hombre Murciélago" llevada a la gran pantalla por Christopher Nolan es de las mejores que pudieran haberse producido en la historia del cine. Por lo que más quieran, no dejen de verla.

Para los grandes fanáticos del personaje principal de esta historia les invito a explorar la página web de The Dark Knight Rises. Podrán encontrar gran cantidad de material sumamente interesante

Nos leemos en la próxima función.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Muy interesante tu reseña, me dejó con intriga de saber que pasaría en la película. Creo que sé que veré hoy en el cine.

Publicar un comentario