Blancanieves ahora nos mostrará una historia más madura

Etiquetas:

Universal Pictures trae a Venezuela un peculiar cuento de hadas, “Blancanieves y El Cazador”. Una lucha entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, dirigida por Rupert Sanders y producida por Joe Roth y Sam Mercer.


En “Blancanieves y El Cazador”, el Rey Magnus, padre de Blancanieves queda viudo, conoce a la bella Ravenna, con quien rápidamente contrae matrimonio. En la noche de bodas, Ravenna asesina al Rey, quedando el reino bajo su poder y encierra a la pequeña princesa Blancanieves, ocultándola de sus leales súbditos. Años después, Blancanieves logra escapar de su prisión y es entonces que la reina contrata a un cazador sumido en la miseria para que la localice en el bosque tenebroso y la lleve de vuelta para arrancarle el corazón, pues viva es un peligro para ella y su poder.

Reinventando el cuento clásico de Blancanieves, el director Rupert Sanders ofrece una película visualmente fascinante, llena de grandes detalles en su diseño de producción y vestuario. Desde el castillo y el reino amurallado hasta los atuendos de la bruja reina, pasando por las hadas y el troll.

La película no sólo cuenta con un gran equipo de producción. También tiene un elenco de primera encabezado por la exitosa Kristen Stewart, quien interpreta a Blancanieves, la única persona en la tierra más hermosa que la malvada reina Ravenna (Charlize Theron).


Charlize Theron, ganadora del Óscar por su rol en “Monsters”, interpreta de manera magistral a la madrasta de Blancanieves. Una mujer ambiciosa que lo único que le interesa en la vida es ser bella y joven por siempre. Para lograr su cometido, Ravenna contratará los servicios de un cazador llamado Eric, interpretado por el atractivo Chris Hemsworth.


"Blancanieves cuenta la historia de aumento muy mítico de un héroe. Hemos construido un universo que toca varios temas, entre ellos las metáforas y las imágenes icónicas, pero todo se sesga. Todavía tenemos el espejo, la manzana roja y la malvada Reina, pero los hemos llevado a una rebelión. Esta historia es mucho más grande, y las apuestas son mucho más altas. Es una batalla de la vida contra la muerte", sintetiza uno de sus productores, Sam Mercer.


Y su director, Rupert Sanders, lo apoya: “La Reina simboliza la muerte, y ella está tratando de detener a su propia a partir de su llegada. Ella está buscando la inmortalidad, así que todo en el reino se pierde el equilibrio. En contraposición, Blanca Nieves es el corazón palpitante de la vida, y el trabajo de Huntsman es llevar esa vida. Si la reina no, la vida y la muerte pueden volver a caer en la sincronización y el reino volverá a la forma en que una vez fue”.


Sam Claflin acompaña al elenco de la película como William, un joven duque enamorado de Blancanieves, que se encargará de buscarla para salvarla de las manos de Ravenna. A él se unen en esta búsqueda siete encantadores enanos, representados por Ian McShane como Beith, el líder amargado del clan; Bob Hoskins como Muir; Ray Winstone como Gort, el borracho; Nick Frost como Nion, mano derecha de Beith; Toby Jones como Coll, el más duro soldado; Eddie Marsan como Duir, la sombra de Coll; Johnny Harris como Quert, el enano cantarín y Brian Gleeson como Gus, el más joven de los enanos, que encarna el amor del reino de Blancanieves.


Para Kristen Stewart, “Blancanieves es al principio una mártir desconectada. Después de que ella se escapa, se está convirtiendo en el ser humano otra vez, pero no es necesariamente lucha por sí misma. Es como que hay un agujero que no puede ser llenado. La mayoría de los personajes de acción son tan santurrones y vengativos, pero ella es así. Nunca he visto eso antes, y creo que es impresionante”.

Por su parte, Chris Hemsworth define a su personaje como un alma perdida. “Él ha renunciado a la vida. Es un borracho que vive a solas en el bosque y a quien se le asigna la función de búsqueda de Blancanieves y para llevarla de vuelta a la Reina. Me gustaba la idea de jugar al héroe a su pesar: tosco, pero con un buen corazón. Tratamos de empujar las contradicciones de su personaje, mantenerlo impredecible”.

Universal Pictures estrenará en Venezuela “Blancanieves y El Cazador” el próximo 24 de agosto.

Fuente: Globovisión

0 comentarios:

Publicar un comentario