Hotel Transylvania, el resort para monstruos

Etiquetas: ,

En esta primera publicación que hago en el año 2013 y después de varias semanas en deuda con mis lectores, he escogido hablar de la última película que tuve la oportunidad de ver en el año 2012, precisamente el día de mi cumpleaños (13 de diciembre), pasando por alto dos películas más vistas antes de esta, una que significó una pérdida de tiempo, La Aparición, y otra que resultó ser algo decepcionante, El Dictador. Esta vez le toca a una cinta animada graciosamente espeluznante: Hotel Transylvania.

Drácula es el dueño y creador de Hotel Transylvania, un resort de cinco estrellas donde los monstruos del mundo pueden estar a salvo de la civilización humana. Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos, como el monstruo de Frankenstein y su esposa Eunice, Murray la Momia, los lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible, Pie Grande, La Mancha y muchos más para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis. Sin embargo, Mavis prefiere explorar el mundo exterior y conocer "haweewee", porque está cansada de vivir encerrada en el castillo.
Drácula se las ha arreglado para mantener a los humanos lejos del Hotel y así darle a los monstruos la tranquilidad que tanto necesitan después de siglos de persecuciones y, seguro de que el castillo nunca sería hallado, las leyendas en torno al mismo sin querer llaman la atención de un joven viajero común llamado Jonathan, que estaba explorando el bosque circundante y sigue al personal del hotel. Una vez que Jonathan llega, Drácula frenéticamente intenta ocultarlo de los clientes. Finalmente, Jonathan es descubierto por Mavis, lo que obligó a Drácula a reclamarle que arregle con una perspectiva joven para ser parte del cumpleaños de Mavis. De este modo, Jonathan se las arregla para darle vida a las actividades en el hotel, todo el mundo queda encantado, especialmente Mavis. Con el tiempo, incluso Drácula comienza a sentir confianza por el humano...
Tras esto la película no dejar de ser divertida en ningún momento, ni siquiera en las múltiples escenas de nostalgia. Mavis y Jonathan "hacen click", lo cual sucede una sola vez en la vida, pero su unión no es posible, principalmente impedido por Drácula el cual no puede evitar dejar ver su furia al ver a su adorada hija cerca del infiltrado en la fiesta.
Llega un momento en el que Jonathan descubre una gran verdad acerca de Drácula y su familia con lo que la historia toma un giro bastante inesperado, pero queda de cada uno de ustedes descubrir todo lo que sucede en esta gran historia animada.
No se pueden perder esta cinta. A quiénes les guste el cine animado, como a mi, no dudo que les agradará enormemente. En mi opinión, ha sido la gran ignorada por la Academia de Artes Cinematográficas de cara a los Premios Oscar para ser nominada como Mejor Película Animada (vamos, si lo está Brave, esta también lo debería), pero bueno, es una víctima más del montón.

Ferchocalificación: 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario