Many, Sid y Diego enfrentan la formación de los continentes

Etiquetas: ,


Por fin tuve la oportunidad de ver esta película que tenía semanas intentando disfrutar. A pesar de las ocupaciones, un "viaje" de más de una hora en bus, el calor y no haber siquiera almorzado, pude llegar a tiempo para poder contemplar este ya considerado clásico del cine animado, ¡y en 3D!

Antes que nada me gustaría comentar algo curioso, ¿pero es que nadie se ha dado cuenta de que en La Era del Hielo todo ocurre al revés? Primero aparecen los mamuts (que vivieron hasta hace 5.000 años); en la tercera entrega, dinosaurios (borrados de la faz del planeta hace 65 millones de años) y ahora el supercontinente Pangea que se empezó a resquebrajar hace 200 millones de años. Pero no importa, tomemos esas pequeñas incongruencias como un chiste y sigamos adelante.
Esta vez la historia comienza varios años después de la tercera entrega de la saga. La hija única de Many y Ellie, Morita se ha convertido en una mamut adolescente llena de ideales y se acompaña de un pequeño topoespín, Louis, que lo que más quiere es hacer entender a Morita que la quiere tal cual cómo ella es. Aparece la hambrienta ardilla prehistórica Scrat que vuelve a ser causante de problemas al intentar enterrar su bellota en la cima de una montaña, causando una gran grieta que le hace caer por las distintas capas de la Tierra hasta llegar al núcleo. En ese momento se le resbala la bellota y en un intento por alcanzarla empieza a correr sobre el núcleo haciéndolo girar y al mismo tiempo la grieta se alarga por todo el continente y avanza hacia el hogar de la manada (conformada por el dientes de sable Diego, los mamuts Ellie, Many y Morita, el perezoso Sid y las zarigüeyas Crash y Edie), donde Sid encuentra a su familia, que hacía tiempo lo había abandonado, pero esta vez lo vuelven a abandonar ahora dejándolo a cargo del cuidado de su abuela, un anciana perezosa que está obsesionada con encontrar a su mascota muerta hace mucho tiempo. Inesperadamente la grieta llega y separa a Many, Diego, Sid y su abuela del resto de la manada en un iceberg que utilizan como barco. Tras esto quedan en reencontrarse con el resto en un puente que llega a un continente seguro.

Encontrándose a la deriva los amigos se encuentran con un iceberg muchísimo más grande tripulado por una banda de piratas que los hacen sus prisioneros. Dicha banda está conformada por un grupo de animales bastante curiosos: Tripa, el capitán, un digno ejemplar de Gigantophitecus, un orangután prehistórico (el simio más grande que ha existido sobre la Tierra, con 3 metros de altura); Shira, hermosa tigre blanca dientes de sable pirata se ha convertido en la leal Primera Oficial del Capitán Tripa; Flynn, un elefante marino inglés de 2000 kilos pero muy despistado; Arsenal, una ruda cangura prehistórica experta en armas y que oculta un arsenal de espadas en su marsupio; Guiño, un conejo muy loco al que las orejas le salen disparadas cuando se agita; Silas, un ave del sur de Francia que se encarga de divisar los problemas en el horizonte; y Gupta, un tejón bengalí con manchas en su espalda que tienen la forma de un cráneo y huesos cruzados permitiendo a la pandilla usarlo como su bandera.
Siendo prisioneros Diego idea un plan con el cual los amigos se liberan y Many termina destruyendo el barco, quedando nuevamente a la deriva pero ahora acompañados de Shira, quien fue rescatada después de haber sido abandonada por Tripa y su pandilla, quienes huyeron en otro pequeño iceberg. Ya desde hace rato que se nota la atracción de Diego hacia ella e inclusive la invita a dejar la piratería y unirse a la manada dónde sin duda será más feliz, pero quizás no sería tan fácil convencerla. De aquí en adelante la aventura se torna bastante emocionante por volver al continente y reencontrarse con el resto de la manada y en la que pude notar muchísimos aspectos que me hicieron recordar algunas otras películas, como una escena "a lo Corazón Valiente", con una emulación de Mel Gibson incluida (y que me dio harto risa), y partes en las que la musicalización asemejaba enormemente a la banda sonora de Piratas del Caribe; a ver si ustedes se dan cuenta de todo esto.
Concluyendo puedo decir que quizás mis expectativas eran mucho mayores a lo que vi en la pantalla, una historia en sí bastante sentimental pero con una aventura que me parece pudieron haberle dado más emoción. En cuanto al efecto 3D, tampoco fue muy impresionante, apenas unas cuantas escenas valieron la pena, dos de las cuales sí alcanzaban un nivel sensacional, pero igual quedé con ganas de algo más. De algo que sí estoy muy seguro, apostando por la escena final, es que debería haber una continuación de la historia; espero que los guionistas de la firma se esmeren un poco más de lo que lo hicieron con esta entrega.
A los fanáticos, no dejen de verla. Al resto de los espectadores, tampoco dejen de verla, pero después de ver otras por las que sientan mayor atracción.

Ferchocalificación: 6,5.

0 comentarios:

Publicar un comentario