Sólo la sangre justa puede deshacer el hechizo

Etiquetas:

Si había una película que me causaba grandes expectativas, esa era Blancanieves y el Cazador. La poco carismática Kristen Stewart como Blancanieves, la hermosa Charlize Theron como la Reina Malvada Ravenna, y el codiciado por muchas mujeres que conozco Chris Hemsworth, quien interpreta a Eric el Cazador, juntos dan vida a la que en los papeles es la mejor adaptación de la historia de esta princesa, siendo realmente muy original y llamativa.

La historia comienza con una voz grave narrando que una vez, al final del invierno, una reina vio una rosa roja floreciendo a pesar del frio. Mientras admiraba la rosa, la reina se corta y deja caer tres gotas de sangre en la nieve blanca. En ese momento la reina deseó que ella pudiera tener una niña con labios rojos como la sangre, la piel blanca como la nieve, cabello negro como alas de cuervo y tan fuerte como esa rosa. Unos meses después la reina dio a luz a su hija que la llamó, adivinen, Blancanieves; en fin, el cuento que todos conocemos desde chiquitos
Siendo Blancanieves una niña ya grandecita, su madre, la Reina Eleanor, muere y el Rey Magnus pronto se enamora de Ravenna, después de enfrentar a un ejército oscuro que amenazaba la estabilidad del reino y que la tenía "secuestrada". Tan enamorado queda el Rey que se casan al día siguiente y, así no más, Ravenna la misma noche de la boda lo mata, se adueña del reino, encierra a Blancanieves en la torre más alta del castillo y la oscuridad prevalece. Ravenna es una hechicera muy poderosa que absorbe la juventud de las mujeres para no envejecer jamás y consulta a su espejito mágico, muy bien plasmado en mi opinión, el cual le dice que "ella es de todas la más bella" hasta que, muchos años después, Blancanieves alcanza la mayoría de edad y se convierte en la más hermosa, impulsada también de su pureza y dulzura.
No les contaré qué pasa luego, sencillamente Blancanieves logra escapar, ayudada por elementos de la naturaleza, o al menos eso fue lo que entendí, y llega hasta el Bosque Oscuro, donde Ravenna no tiene ningún poder, por lo que le dice a su hermano Finn que consiga a alguien que sepa recorrerlo para así conseguir a Blancanieves y poder matarla y sacarle el corazón, que supuestamente le daría la juventud eterna.
El cazador, Eric, es un viudo que ahoga sus penas en el alcohol, se la pasa borracho y siempre metido en problemas. Gracias a su conocimiento del bosque y sus habilidades de rastreo logra conseguir muy fácilmente a Blancanieves, pero decide ayudarla a escapar e incluso le enseña a utilizar su pequeño tamaño como ventaja para defenderse. Es a partir de este momento cuando comienza una verdadera cacería de parte de los hombres de Ravenna por conseguir a Blancanieves, que ahora está protegida por Eric, y que termina convertida en toda una guerrera.
La verdad es que la historia es larga y un tanto vacía, le falta emoción, creo que quisieron darle muchos detalles a conocer por el enlace entre las escenas se hace algo débil. La dirección no es la mejor, honestamente deja mucho que desear. A pesar de eso hubo varios detalles que me agradaron y "salvan" la historia; por ejemplo, el "príncipe azul" queda relegado, adivinen por quién, y la aparición de los enanos (que no pensé que aparecerían) proporciona un poco más de carisma y simpatía, su adaptación quedó muy bien realizada y las actuaciones valen la pena.
Kristen Stewart nunca me ha parecido una buena actriz, su simple presencia le resta puntos a la película, en serio, su actuación es tan vaga, y no se imaginan cuánto detesto los innumerables close ups con su boca abierta (al parecer es cierto que nunca la cierra). En cambio Charlize Theron sí es de admirar, además de que es infinitas veces más bella que la de Crepúsculo, su actuación es sencillamente magnífica. Otro punto rescatable, la dirección de fotografía, es muy buena.
En resumen, la película no es del todo mala, pero sí algo decepcionante. La idea de la adaptación me parece sencillamente genial, aunque en este caso específico pienso que habría quedado mejor en un libro, o con otro director, u otra Blancanieves, sin duda. Se habla de una secuela, quizás incluso una trilogía; no se si tenga el valor para verla.
Ven a lo que me refiero con lo de la boca abierta, son muchos los acercamientos como este.
Ferchocalificación: 6 (5 puntos para Charlize Theron, 1 punto para todo lo demás)

0 comentarios:

Publicar un comentario