[Recomendación] Como si fuera la primera vez

Etiquetas:

Ficha Técnica
Título original: 50 First Dates
Dirección: Peter Segal
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 99 min.
Género: Comedia Romántica
Reparto: 
     Adan Sandler: Henry Roth
     Drew Barrymore: Lucy Whitmore
     Rob Schneider: Ula
     Sean Astin: Doug Whitmore
     Lusia Strus: Alexa
     Dan Aykroyd: Dr. Keats
     Amy Hill: Sue
     Pomaika'i Browm: Nick

Si hay una película que con un argumento tan simple es capaz de mantenerte atado a la historia de principio a fin, llena de picos cómicos tan absurdos pero perfectamente relacionados con el guión que caen muy bien, esa debe ser 50 First Dates, también conocida como 50 Primeras Citas o  Como si fuera la primera vez. Adan Sandler  le da vida a Henry Roth (quién a final de cuentas es el mismo Adan Sandler como siempre lo ha sido), un biólogo marino hawaiiano que una mañana en una cafetería conoce a una linda y simpática maestra de arte, Lucy Whitmore, interpretada por una de mis actrices favoritas, Drew Barrymore, y a partir de ese momento comienza una historia tan loca que no pararán de reírse mientras experimentas las más grandes mezclas de emociones.

A raíz de ese encuentro Henry queda totalmente prendado de Lucy por lo que se propone encontrar la mejor manera de llamar su atención pero al día siguiente, al volverla a ver en la cafetería, se encuentra con la sorpresa de que Lucy no se acuerda de él y le pide alejarse creyéndolo un acosador. Sue, la dueña de la cafetería, le explica a Henry que Lucy sufre de amnesia anterógrada, un tipo de pérdida de memoria en la que los acontecimientos vividos recientemente no se guardan en la memoria a largo plazo y que increíblemente existe un diagnóstico real de esta enfermedad (similar a lo que le ocurre a la pececita Dory), a causa de haber chocado contra una vaca un tiempo atrás y por esto ella despierta cada mañana creyendo que es 2 de octubre del año 2002 y su padre, hermano y demás amigos del pueblo en el que vive actúan como si así fuera para evitar que ella descubra la verdad y sufra por ello sin importar que al finalizar el día no pueda recordarlo.

Henry se pone el reto de conseguir la manera de conquistar el corazón de Lucy día a día (y lo peor es que lo logra). No se imaginan la cantidad de ideas que se le ocurren para tenerla enamorada, pero debido a esto renuncia a su gran sueño, navegar el ártico por una investigación científica que tenía planeando desde hacía mucho tiempo atrás.

Es realmente inexplicable cómo una historia tan sencilla y de hecho rutinaria que si les cuento más les arruinaría totalmente la película supera tan fácilmente las expectativas de todo el que la vea. Es una cinta realmente hermosa que agradará a todos. De manera muy honesta la recomiendo al 100%, no es por nada que está en mi Top 5 de películas favoritas, no me canso de verla, es sencillamente demasiado tierna...
Nos seguimos leyendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario