[Nacional] El Agente 007 y pico salva el mundo

Etiquetas:

No se imaginan cuán difícil para mi ha sido escribir una buena crítica para esta película, de hecho, por un momento pensé en no hacerlo, pero de alguna manera tengo que advertirle a mis lectores lo que deberían esperarse si deciden ir a una sala de cine a verla, si no es que ya han pasado por eso.

Tengo que decirlo sin rodeos: la película es Mala, con 'M' mayúscula. Todo el que me conoce sabe que apoyo incondicionalmente el cine venezolano, incluso este blog está ideado en parte para dar a conocer los grandes avances de nuestro séptimo arte al mundo, pero las producciones deben poner de su parte pues, algo que no sucede con este largometraje. Sin embargo, el corte independiente de esta cinta, obra del reconocido Conde del Guácharo, la da un toque especial, pudiera decirse así; el escritor, director, productor y protagonista Benjamín Rausseo aprovecha esta oportunidad completamente de su propiedad para mostrarse tan al natural que logra alcanzar el único objetivo que tiene, o así me parece, que es hacer reír.

Veamos de qué va todo esto. La trama se basa en la vida de Chuíto, quien resulta ser el hermano gemelo separado al nacer de un agente británico que muere en una misión. Él se gana una beca para ir a Londres, allá tiene que suplantar a su gemelo en tareas difíciles, convirtiéndose en Er Conde Bond 007 y Pico. Como villano está Chichón Li, un poderoso asiático que habla español y que lanza al mundo la misión Hambre Adentro, con el fin de apoderarse y acaparar todos los alimentos. El amor verdadero y vengar la muerte de su pariente son el principal motor para seguir bajo las directrices de la agencia de inteligencia británica.
El supuesto agente ha sido provisto de una pistola de liguita, un mango bumerang, una cachapa que asfixia, una arepa Shuriken que suele tener como diana el escote femenino, otra arepa dominó con reloj bomba y una alpargata tricolor voladora; más criollita imposible. Además al Conde se le ve en Madeira, Moscú, Londres y la Muralla China. La improvisación, como ya lo expresé, es lo que le medio permite agradar al espectador, algunos casos con algo de genialidad genialidad, como un fragmento de un discurso reciente del presidente Hugo Chávez que se incorpora a la trama.
La dirección, una locura, tanto que hasta en una secuencia supuestamente ambientada en Hong Kong se observa una agencia del banco Banesco y publicidad del chocolate Samba. Los efectos especiales, ni se diga, dignos de un proyecto de bachillerato.

En fin, señor Benjamín Rausseo, con todo el respeto que usted se merece, no se imagina la admiración que le tengo a su gran y exitosa carrera como empresario, humorista, actor, cantante, incluso político y últimamente hasta literario, pero aun le falta mucho, muchísimo, para ser un buen guionista y director de cine. No digo que no lo logre en el futuro, pero dudo mucho volver a pagar para ver una película del Conde, más aun cuando se ve el adelanto de lo que parece ser su próxima película: Er Conde Transformers; aunque esa escena también da risa.
Ferchocalificación: 2.

PD: Pido mil disculpas de manera pública a mi estimada amiga Juvilurd Sandoval por haberle convencido de tan desafortunada manera a acompañarme al cine a ver esta película en lugar de seguir paseando para matar su fiebre tomándole fotos a las flores con su cámara nueva.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Ejele Fernando!!! Gracias por mencionarme, no hay problema... meses después, la fiebre continúa... ;) continuará...

Publicar un comentario